Astrónoma UDP Paula Jofré es destacada en la Red de Chilen@s Creando Futuro

Agencia Imagen de Chile escogió a la investigadora del Núcleo de Astronomía UDP dentro de un grupo de 23 personas, a quienes reconoció como agentes de cambio local y un aporte desde sus talentos y sectores.

05 / 05 / 2021

La investigadora del Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales Paula Jofré fue destacada en la Red de Chilen@s Creando Futuro, una iniciativa de la agencia Imagen de Chile, que promueve la marca país a nivel mundial.

La iniciativa destacó a 23 hombres y mujeres del país por ser “agentes de cambio local y global desde sus sectores, aportar con su talento al mundo y crear un futuro mejor”. La red fue lanzada el pasado 28 de abril, y en ella también están la futbolista Christiane Endler, el chef Rodolfo Guzmán y la documentalista Maite Alberdi.

Jofré fue reconocida por su aporte desde la astronomía y astrofísica. En 2019 ya había sido destacada por la revista Time entre los 100 líderes innovadores del mundo, por sus  estudios sobre los espectros químicos del sol y otras 21 estrellas. El año anterior, también había sido nombrada entre las 10 Scientist-to-Watch por Science News.

El reconocimiento a Jofré dentro de la Red de Chilen@s Creando Futuro también implicó la producción de un documental, que puedes revisar aquí.